viernes, 21 de octubre de 2011

Mensaje explícito: Es cuando el mensaje esta claro y totalmente explicado, que no esconde nada entre líneas, es un mensaje directo que no necesita demasiada explicación.

tira7

Cuando comienzas a escuchar atentamente al hablante puedes darte cuenta que detrás de aquellas palabras que él te dice hay otro mensaje, un mensaje que de algún modo puede leerse entre líneas, pero que requiere de toda tu atención en el otro para poder descubrirlo.

Mensaje Implícito: Es un mensaje que ya sea a propósito o por casualidad o por estar mal expresado, esconde otro significado, otra explicación, es un mensaje indirecto, a veces confuso, que necesita un análisis de mayor profundidad para entenderlo o encontrar una verdadera interpretación.

Cuando puedes capturar ese mensaje implicito del discurso del otro, entonces realmente estas escuchando con todo tu ser, con toda tu presencia.

EL PAIS DE LOS DIALOGOS























Por ejemplo las publicidades muchas veces se construyen con mensajes indirectos o implícitos para intentar vender ese producto pero siempre muestran estas informaciones a través de mensajes implícitos los cuales de necesitan de ser analizados más en profundidad.

2 comentarios: